Tamaño del grupo

1 - 6

Dificultad

Fácil.

Recomendable visitar

Todos los días.

Duración de tour

Half day tour.

TOUR AL CENTRO ARQUEOLOGICO DE PISAC – ÑAUPAIGLESIA Y OLLANTAYTAMBO:

Half day tour.

Pisaq:

Pisaq, es un distrito de la provincia de calca, situado a 32 kms. Noreste del cusco. Su altitud comprende los 2,950. Pisaq deriva del vocablo quechua Pisaq o p’isaqa, que quiere decir perdiz (un tipo de ave de la familia gallinácea muy abundante en esta zona). Como todas las ciudades pertenecientes al cusco, Pisaq es un importante centro arqueológico que conjuga místicas construcciones incas y la riqueza natural del valle de Urubamba.

El parque arqueológico de Pisaq está constituido por un conjunto de restos arqueológicos entre los cuales destacan andenes, acueductos, caminos asociados a murallas y portadas, cauces hídricos canalizados, cementerios, puentes, la extensión que abarca este complejo es de 4 km cuadrados de superficie. Sobre esta área se hallan las ruinas ocupando las colinas, se presentan formando grupos de recintos y templos.

En el pueblo de Pisaq en sus ferias artesanales se pueden apreciar textiles y artesanías locales.

Ñaupaiglesia:

Poco antes de llegar a Ollantaytambo, se pasa por el poblado de Pechar, se cruza el río Urubamba, se camina dos kilómetros siguiendo la vía férrea y se ingresa a una quebrada que parece deshabitada pero que esconde uno de los secretos mejor guardados de los incas: una caverna con techo «a dos aguas» que alberga una hermosa huanca (piedra sagrada) de manufactura inca clásica, y un enigmático portal tallado en la roca que semeja un altar pétreo. En los alrededores se pueden ver escaleras pétreas y construcciones en medio de la quebrada. Este santuario debería llamarse «Choqella» (templo de oro brillante) aunque también se aceptaría «Choqe Illa» (talismán de oro») o «Choqe Killa» (luna de oro). Salazar afirma que los ejes del altar pétreo «proyectados en determinadas épocas del año y haciendo observaciones nocturnas, señalaban en el cielo, por encima del borde de los cerros, posiciones de estrellas y constelaciones conocidas por los inkas». Mientras que el movimiento del Sol a lo largo del año marca fechas significativas en el calendario sagrado del Tahuantinsuyo, y que hoy en día coinciden con fechas como el Día de los Muertos, los carnavales y las temporadas de siembras y de cosechas. «Ñaupa Iglesia fue una huaca muy especial, porque además de ser un lugar de culto a los mallquis (momias) de sus ancestros (lo demuestra la gran hornacina o nicho de la pared pétrea), tuvo que ser lugar de grandes anuncios de eventos astronómicos asociados al cumplimiento de rituales en fechas específicas del calendario agrícola, los alineamientos así lo demuestran.

Ollantaytambo:

(Quechua: Ollantay tampu) es un pueblo y sitio arqueológico incaico, capital del distrito de Ollantaytambo (provincia de Urubamba), situado al sur de Perú, a unos 90 km al noreste de la ciudad de Cusco. En la época de la conquista sirvió como fuente de Manco Inca Yupanqui, líder de la resistencia inca. Ollantaytambo constituyo un estratégico centro militar, agrícola y religioso para administrar y controlar el valle sagrado de los incas; esto se deduce por las construcciones que se presumen eran para depósitos agrícolas y para uso militar como murallas y torreones de vigilancia (probablemente para protegerse de las etnias selváticas). Son 150 escalones que separan la cumbre de la parte baja y se observa el perfecto tallado de las piedras, obviamente dedicadas al culto del agua, con gran similitud a las de tipón (valle sur del Cusco). Este lugar fue centro ceremonial de purificación y culto al agua, el sitio arqueológico comprende una serie de terrazas superpuestas, mostrando impresionantes y grandes bloques de piedra finamente labradas ubicadas en la terraza superior (templo del sol) . Los restos incas en Ollantaytambo son vestigios del pueblo que mando construir Pachacútec, luego de someter a sus habitantes y conquistar estas tierras, se realizan imponentes obras de infraestructura agrícola, compuesta por centenares de de andenes y canales para asegurar las tierras de cultivo, puestos de control y vigilancia en las cimas de los cerros, edificaciones domésticas y ceremoniales. La plaza Manyaraqui con sus fuentes se cree que fueron parte de un centro para rendirle culto al agua. Sobre el Cerro Pinkuylluna Tunupa destacan enormes construcciones de piedra de 2 o 3 pisos, que se presumen fueron depósitos agrícolas (colcas) o miradores, también se aprecia una enorme piedra que se asemeja al rostro de un Inca vigilando Ollantaytambo.

El pueblo de Ollantaytambo es llamado “ciudad inca viviente” pues sus pobladores viven de acuerdo a usos y costumbres heredados de sus antepasados.

Desde Ollantaytambo, es posible visitar el poblado de Willoc, donde se habla el quechua, cuyas vestimentas rojas y negras son parecidas al huairuro, una semilla roja y negra usada como amuleto. Ollantaytambo es la única ciudad inca original salta a la vista en las quince manzanas que componen el pueblo.

 

Ubicación del Tour

Valle sagrado de los Incas.

Tipo de Tour

Sin categorizar

Lugar de Salida

Hotel.

Lugar de retorno

Hotel ( servicio privado), plaza Regocijo.

Hora de salida

08: am

Hora de regreso

14:30 pm

$ 100.00 USD. SERVICIO PRIVADO.

Precio por persona

Reserva ahora

Detalles del Tour

Este día según la hora indicada nuestro personal pasara a recogerlos a su hotel para hacerles abordar nuestro transporte para comenzar el tour al valle sagrado sagrado de los Incas, primero visitaremos el centro arqueológico de Pisaq a 50 minutos de la ciudad del Cusco donde usted podrá apreciar la arquitectura Inca y terrazas agrícolas, continuando con el tour nos dirigiremos hacia el recinto religioso de Ñaupaiglesia por 1hora y 20 minutos hacia el norte de la ciudad de Cusco, una vez arribados a Ñaupaiglesia nos alistaremos para una caminata de 20 minutos aprox donde apreciaremos una Waka ceremonial Inka en medio de la quebrada, también podrá observar  una pequeña ceremonia de una ofrenda a la Madre Tierra  o PACHAMAMA, por ultimo visitaremos el centro arqueológico de Ollantaytambo a 15m en carro donde visitaremos la ciudad inka viviente, donde apreciaremos las edificaciones inkas y su imponente templó del sol. Al terminar el tour su guía le dejara en su hotel en el valle sagrado de los inkas o en la ciudad del Cusco.

INCLUYE:

Reserva ahora

Por favor complete nuestro FORMULARIO DE RESERVA cuidadosamente con su información personal correcta.

Viajes similares que te pueden interesar

CUSCO TRADICIONAL 5D-4N

INTY RAYMI 2024

MONTAÑA HUAYNA PICCHU & MACHUPICCHU

TOUR AL CENTRO ARQUEOLOGICO DE PISAQ – MERCADO:

TOUR A LOS FARALLONES DE TECSECOCHA BIKING:

TOUR PARACAS – HUACACHINA -ICA