Reseña histórica de Cusco
La ciudad del cusco desde sus orígenes y a través de su historia, ha ocupado un lugar destacado en el desarrollo de la cultural del Perú. Fundada entre los siglos XI Y XII, cusco se convirtió en la capital del Imperio Incaico y fue el eje de la gran expansión territorial del Tahuantinsuyo. La fundación española del Cusco tuvo lugar en marzo 1534, ordenada por Francisco Pizarro.
Durante el virreinato se levantaron sobre cimientos incaicos grandes casonas, imponentes iglesias y conventos con obras de arte en su interior. En esa época las culturas Hispano Andinas se manifestaron en cusco, en su máxima intensidad de su arquitectura como de su población, que aún conserva con orgullo sus costumbres y tradiciones. A todo esto se une un maravilloso entorno natural.
Entre la gran variedad de los recursos turísticos, sobre salen los de orden cultural, paisajístico, esotérico, aventura y diversión. Cusco cuenta con una infraestructura en lo que se refiere al ocio, con una gran cantidad de restaurantes, pubs y discotecas. Que hacen que la noche cusqueña sea más atractiva para los turistas. En resumen visitar cusco constituye por todo ello una inolvidable experiencia.